Panda Cloud Antivirus

Panda Cloud Antivirus

Panda Security ha lanzado un antivirus online, llamado Panda Cloud Antivirus. Basado en el motor de inteligencia colectiva que la compañía ha logrado construir a partir de sus años de trabajo y sus miles de usuarios, este antivirus en la nube puede detectar y clasificar amenazas en tiempo real.

Al nivel de velocidad con que los virus se desarrollan y reproducen hoy día (se detectaron más virus en 2008 que en todos los años de la historia informática sumados) es necesario contar con la mejor protección posible, algo que se puede lograr con AVG LinkScanner o este Panda Cloud Antivirus, que analiza el malware y amenazas y es capaz de identificarla en menos de 6 minutos.

Como toda aplicación basasa en el conocimiento grupal y global (Panda le llama Collective Intelligence), Panda Cloud Antivirus es más eficiente cuanto más gente lo utilice, ya que la base de datos se va actualizando continuamente con las contribuciones que cada uno aporta.

Pero los desarrolladores han querido que Panda Cloud Antivirus no sea de esas enormes y pesadas suites que ocupaban muchos recursos y se interponían en nuestro camino, por ello estamos ante un servicio con una interfaz liviana, con solo lo esencial. Aunque el escaneo ocurre online, se requiere que algunos elementos se encuentren en nuestro ordenador, por ello necesitamos descargar una aplicación (gratuita), compatible con Windows Vista y XP, que ocupa alrededor de 50 MB de espacio y consume unos 17 MB de memoria RAM.

Via CNET

Sitio Web: Panda Cloud Antivirus

Descarga: Panda Cloud Antivirus (CNET)

Ya hay 20 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Hiddink
    30 abr 2009

    Me parece un buen punto que el escaneo sae online, aunque lo perfecto sería que el av no te obligara a instalar ciertas cosas en el ordenador, pero bueno, considero que hay más cosas positivas que negativas, independientemente de la marca.

    Saludos!!

  • Harto de mi ordenador
    30 abr 2009

    Vale, según he entendido mi ordenador del pleistoceno no se quedará colgado más por culpa del antivirus, no? LA aplicación que hay que descargar…como se descarga? donde? y sobre todo…cuanto cuesta?
    Alguien que sepa de esto me puede decir.
    ¿puedo desinstalar mi antiguo antivirus (q se come todos los recursos de mi ordenador) y funcionar sólo con este?

  • 30 abr 2009

    “Harto de mi ordenador”, he agregado el enlace de descarga desde CNET (fuente de la noticia) puesto que en el sitio de Panda de momento no funciona, y solo nos dejan registrarnos. Eso si, es una aplicación gratuita

    Saludos

  • erika
    30 abr 2009

    probaré a bajármelo, total es gratis pero es una demo o es un antivirus q me protegerá por siempre jamás?? lo que no dicen, y agradecería q alguién lo aclarase, si se actualiza automáticamente, me explico: cada día aparecen miles de viurs, si me lo descargo hoy me protegerá del virus q aparezca mñana???

  • Hiddink
    30 abr 2009

    La puedes descargar en el siguiente enlace http://www.cloudantivirus.com/ La descarga no es complicada, es gratis, y si, tienes que desistalar el antivirus que tenias antes. Y si tu antivirus actual se come todos los recursos, este solo ‘come’ 17 MB de RAM. Yo tenia el mismo miedo, pero de momento las cosas me van bien. Le doy un mes de prueba, a ver que pasa….

  • Harto de mi ordenador
    30 abr 2009

    Gracias, que rapidez en contestar.
    Lo que no me queda muy claro….sigue funcionando como mi antivirus actual (osea, enciendo el ordenador y ya está?). Y si no estoy conectado a internet en ese momento , entonces se supone que no funciona? (bien, como veréis mi nivel de conocimiento es pésimo).

  • Hiddink
    30 abr 2009

    Según las pruebas que yo he realizado sí puedes trabajar con el Cloud aunque no estés en Internet

  • Camino
    30 abr 2009

    Hola,

    El antivirus de Panda nunca ha sido uno de los más…digamos…respetados, en que os basáis para asegurar que este es mejor?
    Y realmente es gratis la descarga o, como pasa con muchos programas, te dejan un par de semanas de periodo de prueba y luego te cortan el grifo?
    Esto es lo mismo que el Panda para estudiantes que se oye por la radio que cuesta unos 18€?

  • 30 abr 2009

    Hola a todos

    EL antivirus puede funcionar aunque no estemos online, protegiéndonos. Pero los escaneos en principio están pensados para realizarse online, ya que la idea de Panda ha sido la de tener un programa mínimo en memoria, que cumpla algunas funciones elementales.
    Como siempre suele ser el caso, no es conveniente tener más de un programa antivirus a la vez (uses el que uses) ya que entre ambos se pueden “estorbar” mutuamente, detectando el accionar del otro como un virus, y demás problemas.

    Respecto a si este es el mismo que el Panda para estudiantes, debo decir que lo desconozco, no he tenido ocasión de usar aquel.

    Saludos

  • bleh
    02 may 2009

    Buenas:

    La versión “estudiantes”, es de la versión “habitual”, no de este otro producto. La versión habitual, es el antivirus, de toda la vida, que ejecuta el escaneo en local.

    Este antivirus es diferente al de toda la vida, la detección del malware se realiza en la nube, en lugar de en local comiendo los recursos, por eso hace falta estar conectado, no se si funciona desconectado de la red ¿? , tampoco creo que le hagan falta actualizaciones, ya que como en análisis se hace en remoto, solo habrían de actualizarse los servidores donde se realiza el análisis.

    No tiene ni firewall, ni soporte, solo detección antivirus, por eso es gratuito.

  • pepea
    04 may 2009

    Hola,

    el producto SI funciona aunque estés sin conexion a internet. Ahora bien, como ahora el conocimiento nuevo estará en los servidores, estás menos protegido si no estas conectado. Es sencillote, pero para ser gratuito no está nada mal. Por lo que tengo entendido no va a ser gratuito unos meses, sino que esta versión, con la funcionalidad actual va a ser gratuito, Otra cosa es que saquen despues una versión más completa (firewall, soporte, antispam,….) que sí sea de pago.

    Y sí, enciendes el PC y ya está. Tienes que tener el osito en la barra inferior derecha, junto al reloj y el resto de iconos.

  • Harto de mi ordenador
    05 may 2009

    y como es que es gratutito? q sacan ellos con esto?

  • Panda Comunica
    05 may 2009

    Hola todos;

    Desde Panda vamos a intentar resolver todas las dudas generadas en torno al lanzamiento de nuestro producto Panda Cloud Antivirus.

    @ Camino

    Si es mejor o no, esperamos que lo diga nuestra comunidad, y que nos ayude a mejorarlo día a día. Lo que sí te podemos decir es que seguirá siendo gratis, incluso después del período beta. No tiene nada que ver con la licencia para Estudiantes, que es Antivirus Pro 2009.

    @ Harto de mi ordenador

    Sí, funciona y te protege aunque no estés conectado a Internet. Esto lo hace gracias a su fichero de firmas local, que es capaz de detectar si hay algo malo en tu PC. En el caso de que se ejecute algo que sea desconocido, si no estás en ese momento conectado con Internet, lo que hará será bloquearlo y determinar, en tu siguiente conexión, si el fichero bloqueado es malware o no, y de qué tipo.

    Sobre el tema de la descarga, la podrás encontrar gratuitamente desde http://www.cloudantivirus.com. Y seguirá siendo siempre gratuito. Seguramente funcionará muy bien con tu ordenador que tiene pocos recursos. En cuanto a desinstalar el viejo, realmente necesitarás hacerlo, ya que dos motores antivirus no pueden nunca trabajar juntos en el mismo ordenador. Pero quédate tranquilo, puedes instalar Panda Cloud Antivirus con toda tranquilidad que estarás protegido.

    @ bleh

    En cuanto a actualizaciones, se hacen en tiempo real, sin descargarlas en el fichero de firmas local, como los antivirus tradicionales. Efectivamente, sólo se actualizan los servidores donde se hace el análisis. Igualmente, el fichero de firmas contiene lo que llamamos Panda Real Time Wild List, que contiene las firmas de todos aquel malware que efectivamente se está distribuyendo e infectando. Este fichero se actualizará tantas veces como sea necesaria para incluir la información de nuevos ejemplares, pero ni notarás que se está actualizando.

    @ erika

    Este antivirus seguirá siendo gratuito una vez termine su período beta. Contactaremos con vosotros para facilitaros la nueva versión. Y sí, protege en todo momento, tanto cuando estás conectado a Internet como cuando no, ya que tiene un fichero de firmas local con el malware que realmente está circulando e infectando. Y si llega alguno nuevo que se considera sospechoso, lo bloquea y espera a que estés conectado a Internet para dar el veredicto de si es malware o no y de qué tipo. Espero que lo disfrutes y que nos des tu feedback. Gracias por participar con nosotros.

    Os animamos a todos vosotros a transmitirnos vuestras impresiones. Todas ellas nos servirán para mejorar nuestro/vuestro producto.

    Un saludo.

  • [...] Visualbeta window.google_analytics_uacct = “UA-4572027-14″; VN:F [1.1.7_509]cargando…Rating: 0.0/10 (0 [...]

  • panda cloud se instala en tu pc
    09 jul 2009

    este antivirus (panda cloud) no sirve para nada, ayer me entró un virus increible en el pc, encima de que no me detectó el virus ahora no consigo eliminar totalmente el programa de mi pc, sí, ya le he dado a desagregar programas, he borrado su carpeta oculta y aún así me sigue apareciendo, no entiendo porqué cuando pides eliminar un programa de tu pc éste te ha metido carpetas ocultas por todas partes, bueno sí lo entiendo, pero me parece una cagada, yo por mi parte ni compraré ni utilizaré más los servicios de panda antivirus.

  • [...] Panda Cloud Antivirus lanzó su beta a fines de Abril, y en aquel momento nos ha causado una grata impresión, en gran parte debido a una descarga de tamaño moderado (50 MB) y consumo de memoria bastante contenido, en apenas 17 MB de RAM. [...]

  • cecilia
    14 dic 2009

    panda cloud antivirus , no es de mi gusto, me dejo de funcionar y ahora que quiero desintalarlo, me dice codigo de error 11 y no me deja desintalarlo, no se que hacer, bueno al comienzo pero con un mal final siendo la afectada mi pc y yo.

  • [...] cada vez mayor, también llega una cantidad de ataques y vulnerabilidades mucho más grande. Panda ha demostrado esto con la frialdad de las estadísticas: 34 vulnerabilidades en total para el [...]

Dejar un Comentario