RemoteDroid, usa tu móvil Android para controlar tu ordenador

RemoteDroid es una aplicación freeware y multiplataforma que te permitirá utilizar tu móvil basado en Android para controlar tu ordenador. Ya hemos visto como utilizar el iPhone para controlar a Songbird y a VLC con Songbird Remote y VLC Remote respectivamente, pero aquí el concepto es más amplio y se trata de controlar completamente tu ordenador.

Así podrás utilizar RemoteDroid para mover el cursor del ratón por donde quieras, lanzar aplicaciones y navegar la web, todo desde la pantalla táctil del T-Mobile G1, o incluso desde tu trackball. También podrás aprovechar el teclado del móvil para escribir texto en el ordenador, o para ingresar URLs que quieras visitar.

Para que el control sobre el ordenador remoto sea total, cuentas además con dos botones que emulan a los de un ratón o touchpad, de modo que tienes también la posibilidad de seleccionar texto y copiarlo/pegarlo o hacer drag and drop.

RemoteDroid solo precisa de un ordenador con Java SE 1.5 o superior, y conexión Wi-Fi para hacer su trabajo. Y dado que es multiplataforma, seguramente lo veremos convertirse en una excelente opción para controlar media centers en sus varias versiones, como control para videojuegos o para ver películas.

Más información: RemoteDroid

Descarga RemoteDroid

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • danjes
    03 ene 2009

    Es curioso, comentas en el post los del iphone, pero para windows mobile también existe uno muy bueno y gratuito, pebbles (www.pebbles.hcii.cmu.edu)
    Hace lo mismo que este e incluso más, pues además nos muestra el escritorio para así usarlo de forma remota.

  • 03 ene 2009

    Hola Danjes
    Gracias por el comentario y por el aporte, personalmente no había conocido a Pebbles

    Saludos

  • [...] Rowmote es una aplicación que te permitirá utilizar el iPhone para controlar tu ordenador basado en Mac OS X o bien el AppleTV. Utilizar el móvil de Apple como un control remoto para nuestro ordenador parece francamente atractiva, como ya hemos visto con VLC Remote, Songbird Remote o RemoteDroid. [...]

  • ivan
    16 ene 2010

    hola me e comprado el iphon 3gs y la vrdad es una pasada tengo el moncha y va de fabula pero no me conecta con el pc sin estar en la misma red de wfi oea con mi propia red de datos no se me conecta alguien sabe de algun programa para `poder conectarme desde donde quiera con mi pc?osea con mi tarifa de datos conectarme un saludo y decidme algo

  • Intranet
    22 may 2010

    hola ivan (comentario 5) si kieres conectara tu pc desde fuera de red local lo k deves hacer es desde el terminal usar la ip publica del tu coputadora y ademas configurar el router para que haga de pasarela a tu ordenador como si estubieses usando tu pc como server otra cosas que podias acer es usar no-ip busca algun tutorial o algo por ai

  • Lulio
    26 dic 2011

    alguien sabe si es posible conectarme con mi tablet asi como con windows 2003 con multiples escritorios remotos desde mi android tablet a otra maquina con windows xp?

Dejar un Comentario