Android SDK, ya disponible

Android SDK

Android SDK, el kit desarrollo necesario para crear aplicaciones para Android, el sistema operativo móvil de Google y la Open Handset Alliance, ya está disponible y junto a él Google ha anunciado un concurso con 10 millones de dólares en premios para que los desarrolladores se animen a verter sus conocimientos en esta plataforma libre.

En el kit de desarrollo Android podemos encontrar todas las herramientas que los programadores necesitan para hacer su magia: entornos desarrollo y depuración, librerías, un emulador de móviles, documentación, tutoriales, código de ejemplo, todo está incluido en el kit para que desde que lo descargues e instales te pongas a trabajar en las aplicaciones que vendrán con los móviles Android el año que viene.

El Android SDK funciona en sistemas Windows XP o Vista, Mac OS X 10.4.8 o superior y en Ubuntu 6.06 o superior (en otras distribuciones de Linux funcionará, pero la Open Handset Alliance sólo da soporte para Ubuntu) y necesita de Python 2.2 y Java 1.5 o superior para funcionar, pudiendo también integrarlo con el entorno de desarrollo Eclipse mediante un plugin que la propia alianza pone a nuestra disposición.

Junto al kit Google ha anunciado el Android Developer Challenge, un concurso dotado con 10 millones de dólares con premios de entre 25.000 y 100.000 dólares para incentivar la creatividad y ganas de los desarrolladores y que tendrá lugar en dos fases. Una que terminará a finales de marzo de 2008 con las 50 mejores aplicaciones para Android y otra que comenzará a mediados de 2008, cuando los primeros móviles Android estén en el mercado.

Si eres desarrollador, ponte a trabajar YA. Tu programa podría estar en millones de móviles a finales del año que viene.

Más información: Android SDK, Android Developer Challenge y Android  Blog.

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] del Google Dream, el primer móvil que llevará este sistema operativo, y ahora con la salida del SDK del Android que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para los móviles que vengan con este [...]

  • [...] de Google el traernos la primera versión estable, luego de que allá por Noviembre nos trajeran el primer SDK de Android. Luego llegó el famoso concurso para atraer desarrolladores, con un total en premios de 5 millones [...]

  • [...] de Google el traernos la primera versión estable, luego de que allá por Noviembre nos trajeran el primer SDK de Android. Luego llegó el famoso concurso para atraer desarrolladores, con un total en premios de 5 millones [...]

  • Erick
    07 feb 2012

Dejar un Comentario