inSSIDer, escáner de redes Wi-Fi

inSSIDer es una utilidad open source que te ayudará a encontrar redes Wi-Fi cercanas y te mostrará la potencia de su señal, para que puedas decidir a cual de ellas conectarte. Pero a diferencia de otras herramientas similares, esta si trabaja bien en Windows Vista.

Lo que si comparte con esas herramientas es el funcionamiento, basado en la antena Wi-Fi que cada portátil hoy día posee, y a través de la cual pueden escanear la señal de las redes cercanas para determinar toda la información necesaria: SSID, dirección MAC, potencia de la señal, su seguridad, etc.

Con inSSIDer podrás inspeccionar los alrededores para encontrar redes a las cuales acceder, y podrás monitorizar su potencia de señal para que, llegado el caso de que esta baje y la de otra red sea más fuerte, seas avisado y puedas incluso cambiarte de red para seguir con óptima señal.

inSSIDer es una herramienta del software libre, liberada bajo la licencia de Apache 2.0, y sus requerimientos son: sistema operativo Windows Vista o XP (SP2 con .NET 2.0) y resolución de 1024 x 768 píxeles.

Via ZDNet

Sitio Web: inSSIDer

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario