Firefox Mobile, un adelanto oficial

firefox-mobile

Firefox Mobile es el nombre del proyecto con el cual la Fundación Mozilla pretende hacer sus primeras armas en el mundo de la navegación para móviles. Anunciado hace un tiempo atrás, ahora se puede saber algo más sobre Firefox Mobile.

Aza Raskin, el jefe de experiencia de usuario de Mozilla, ha publicado un vídeo en Vimeo en el cual se puede ver algo respecto de lo que habrá en el futuro. Aunque, rápido de reflejos, Raskin ha avisado que se trata solo de algo conceptual, que podría cambiar en el futuro.

Firefox Mobile comparte algunos elementos de la interfaz de usuario de Firefox 3, entre ellas la de navegación por pestañas y la barra en la que puedes ver tu historial de navegación cuando ingresas alguna URL.

Puedes navegar en un sitio o página sin necesidad de contar con las barras de navegación. Así, se gana espacio para la navegación, más crucial que nunca en las pantallas de dispositivos móviles. Por ello tampoco hay botones de navegación para Volver atrás, Volver adelante o Refrescar página. Esos botones puedes encontrarlos todos al arrastrar la página y moverla hacia un costado.

En ese mismo costado están las herramientas de zoom de Firefox Mobile, así es que cuando quieras aumentar alguna sección de la página que visitas, hacia allí hay que dirigirse para hacerlo. Del mismo modo, usas esa herramienta para minimizar la pestaña actual y navegar en alguna de las restantes. Y en el fondo de las páginas, abajo de todo, tienes la sección “social” donde están los botones para enviar la página actual a Digg, del.icio.us y otros.

Si te interesa probar la interfaz de Firefox Mobile puedes hacerlo en este enlace, mediante una demo/emulador.

Via DownloadSquad

Más información: Mozilla Labs

Dejar un Comentario