Los Hangouts On Air: mejor calidad de vídeo, comienzo automático de la transmisión y subidas instantáneas a YouTube

hangouts on air

Ayer llegaron tres nuevas características a los Hangouts On Air de Google+, la funcionalidad de quedadas en vivo y transmitidas desde nuestros perfiles de la red social, de YouTube o desde un sitio web. En todos los casos se trata de novedades que ayudan y simplifican a los usuarios, por ejemplo al disponer de una calidad mayor en la transmisión desde móviles o la posibilidad de rebobinar la transmisión, mientras que otras serán de más interés para los creadores de contenidos.

Por ejemplo, ahora quienes se dediquen a las transmisiones de Hangouts On Air podrán disponer de sus grabaciones en forma inmediata en YouTube. Y cuando decimos inmediata nos referimos a unos pocos instantes desde la finalización de la misma, haciendo que el mensaje que “nos invitaba a esperar” mientras se procesaba nuestro vídeo sea cosa del pasado.

Respecto a las novedades para los usuarios, están las que mencionábamos al principio: disponer de una mejor calidad de vídeo cuando sintonicemos una de estas quedadas desde algún dispositivo móvil, algo que no ha sido explicado en forma más completa y que ciertamente hubiésemos agradecido por más que se trate de una cuestión bastante clara de por si (mejor calidad es mejor calidad, aunque nos gustaría saber exactamente que es lo que se ha mejorado y como).

Ya que hablamos de sintonizar un Hangout On Air, mencionar que ahora en cuanto nos conectemos a uno de ellos la reproducción comenzará en forma automática en cuanto la transmisión comience, es decir que por fin ya no será necesario refrescar la página. Y si al conectarnos esta ya ha comenzado, a partir de ahora tendremos la posibilidad de dirigirnos hasta el comienzo y reproducirla desde allí (algo muy interesante por más que eso implique dejar de recibirla “en vivo”).

Via Google+

Dejar un Comentario