Google Glass ya tiene una aplicación del New York Times, y esto es sólo el comienzo

El prestigioso periódico norteamericano ya tiene su aplicación para los anteojos de Google, y marca el comienzo de algo que seguramente en los próximos tiempos será moneda corriente ya que todos los grandes servicios y compañías darán el salto.

google glass

Google Glass, los anteojos inteligentes de Google, están últimamente en boca de todos y con buena razón puesto que prometen toda una revolución en torno a la fotografía y el registro del mundo real, y porque las posibilidades que se tendrán en cuanto a la realidad aumentada parecen casi insuperables. Y hay quienes ya tienen en sus manos tanto estos dispositivos como las API, así que seguramente en los próximos meses iremos enterándonos de la llegada de apps y servicios para Google Glass, como la aplicación oficial del New York Times.

Se trata de una sencilla herramienta que permitirá a los usuarios disponer de toda la información que el periódico ofrece a sus lectores en la web, pero también a las noticias de último momento y a las actualizaciones que llegan cada hora. Dicha información estará disponible en forma de titulares que podrán visualizar en las pequeñas pantallas pero que también pueden optar por dejar que los anteojos les “lean”.

Para utilizar esta herramienta los usuarios deberán concederle permisos para acceder a nuestra cuenta de Google, pero esto es algo que en general todas las apps nos solicitarán y que podemos realizar sin miedo puesto que el acceso es realizado mediante OAuth y además la compañía de Mountain View ya ha confirmado que será mucho más celosa de lo que ha sido con Android hasta aquí. Recordemos que Google Glass está basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero no se le podrán instalar las apps de Play Store sino que sólo aquellas que pasen un exclusivo y exhaustivo examen de selección estarán en condiciones de llegar a los usuarios.

La aplicación puede ser descargada desde una URL que en el New York Times han destinado a tal fin, aunque por ahora son demasiado pocos los afortunados que tienen acceso a esta tecnología. Ya en los próximos meses seguramente se irá aclarando el panorama respecto a la disponibilidad internacional de los anteojos, aunque al menos para el gran público aunque Eric Schmidt afirmó que llegarán en aproximadamente un año.

Más información: New York Times

Dejar un Comentario