Alfred 2 llega con una potente característica de acciones anidadas

La nueva versión de esta excelente herramienta para Mac OS X añade una característica llamada Workflows, con la cual se pueden crear tareas anidadas o relacionadas, aumentando así el potencial y agilizando tareas frecuentes.

alfred 2 workflows

Alfred es una aplicación de búsquedas y lanzador muy práctico, ágil y versátil para Mac OS X que ha ganado una popularidad muy importante entre sus usuarios gracias a su gran funcionalidad y a lo sencillo de sus opciones de configuración (algo que no suele ser el caso entre las aplicaciones de este tipo). Durante el fin de semana ha llegado una nueva versión de Alfred, en la cual no sólo se mejora el rendimiento general de la aplicación -que ahora es mucho más rápida- sino que además se han añadido funciones complejas.

Se trata de una característica llamada Workflows, que nos permite realizar acciones anidadas o enlazadas, las cuales podemos configurar y personalizar a través de diagramas de flujo y que admiten usos muy diversos, desde ayudarnos a encontrar información en Google hasta realizar ciertas tareas en servicios en la nube.

Por ejemplo podemos personalizar las búsquedas de películas o series de tv online y además podemos automatizar la subida de imágenes a Flickr, Dropbox o básicamente cualquier servicio de almacenamiento en la nube. En todos los casos lo bueno de la característica es que simplemente debemos ingresar un término en Alfred, que será el cual determina la acción a realizar: por ejemplo si hemos creado un flujo para realizar búsquedas de imagenes en Google podemos llamarlo “g” y eso es lo único que debemos ingresar en el campo de texto de Alfred para que se realice toda la búsqueda.

Como sucede en la mayoría de estos casos, las posibilidades son prácticamente infinitas y únicamente están limitadas por nuestra imaginación, pero sin dudas es una buena iniciativa la de haber lanzado esta característica con toda una serie de plantillas que ayudarán a quienes deseen sacarle el máximo provecho.

Luego, otra característica para destacar es la del soporte para temas, que ha sido mejorado para facilitar el máximo la personalización y ahora se puede crear nuestros propios temas además de elegir la tipografía y su tamaño, color y ubicación. También se ha actualizado el soporte para contactos que ahora se basa en las API de Contacts en lugar de hacerlo en los metadatos de Mac OS X, Con lo cual no sólo mejoran sus búsquedas sino que también se puede utilizar en los workflows.

Alfred 2, que es la versión de la cual estamos hablando, ya está disponible para su descarga pero por cuestiones de principios por parte de los desarrolladores (fundamentalmente por todo lo que tiene que ver con las restricciones impuestas por parte de Apple a los desarrolladores) han decidido lanzarla a través de su sitio web oficial en lugar de hacerlo en Mac App Store.

Via Blog de Alfred

Más información y descarga: Alfred

Dejar un Comentario