Virtual Router, utiliza tu ordenador con Windows 8 como un router wifi para compartir tu conexión

Aunque no es algo tan habitual como hacerlo desde el móvil, también con nuestro ordenador con Windows 8 podemos compartir la conexión a la red y así solucionar algún problema temporal como puede ser la falla de nuestro router wifi.

virtual router

Entre los usuarios de smartphones y tabletas es muy común hablar de tethering, y es que la posibilidad de conectarnos a internet desde nuestro ordenador o portátil aprovechando la conexión a internet del móvil es algo que ha salvado a más de uno cuando la conexión de banda ancha del hogar está teniendo problemas. Sin embargo no es habitual ver tanto sobre estas herramientas para el mundo del escritorio, y eso que hay buenas herramientas como Virtual Router.

Se trata de una aplicación portable que nos permite convertir a nuestro ordenador con Windows 8 o Windows 7 en un verdadero hotspot wifi, con lo cual podemos utilizarla para compartir nuestra conexión a internet. Y así sortear cualquier problema eventual, por ejemplo si nuestra conexión funciona perfecto pero el router wifi deja de funcionar y entonces nos quedamos momentáneamente sin posibilidad de conectar otros dispositivos (smartphones, tabletas, consolas de videojuegos, etc).

Básicamente, lo que Virtual Router nos ofrece es algo que podemos encontrar en Windows 8 pero que exige un poco de conocimientos de la línea de comandos para ser habilitado. Con este programa, en cambio, solo tenemos que descargar, ejecutar y seleccionar el tipo de conexión que vamos a compartir: hay soporte para wifi, LAN, cablemodem, conexión telefónica o dial-up, o 3G).

Virtual Router es como dijimos una utilidad portable, así que no necesitamos instalarla sino que tan sólo basta con ejecutarla, y por si esto fuera poco es además una herramienta open source, de modo que además de descargarlo como un programa común y corriente tenemos la posibilidad de descargar su código fuente para modificarlo y mejorarlo, o tan siquiera para ver como se desarrolla una utilidad de estas y aprender.

Via: NirmalTV

Más información: Virtual Router (CodePlex)

Descarga Virtual Router

Dejar un Comentario