Programas para hacer Backups

xdrive-desktop-lite

Programas para hacer backups, o copias de seguridad hay muchos, pero desde aquí queremos hacer una pequeña recopilación de programas con el que puedas realizar tus copias de seguridad de una forma sencilla y óptima.

Obviamente no hablaremos de todas, solamente de aquellas que, particularmente a nosotros nos parecieron interesantes. Aquí va el listado con una breve descripción de cada uno de ellos, así como los enlaces a sus respectivos sitios para que puedas descargar los programas

Cobian Backup 9

Cobian Backup 9 es una herramienta gratuita para la gestión de tus copias de seguridad. No solo se trata de una aplicación muy sencilla en su uso general, sino que a pesar de eso es verdaderamente potente.

Puede ser configurado para su uso como aplicación o como servicio de windows, con lo cual se ejecuta en segundo plano, sin estorbar para nada en el uso diario del sistema operativo. Soporta copias Volume Shadow, compresión 7zip y se puede pausar el backup y luego continuarlo. Compatible con Windows Vista, XP y 2000.

Sitio Web: Cobian Backup 9

cobian-backup-9

IdleBackup

IdleBackup es una herramienta freeware de backup con un enfoque bastante particular ya que la podrás programar para que se ejecute en los momentos “ociosos” de tu ordenador.

Es decir que si durante un rato te levantas para salir a comprar algo, o te vas a bañar, es en ese momento cuando IdleBackup detecta que no hay trabajo para hacerse, y se activa. Esto te garantiza lo mismo que Cobian Backup: copias de seguridad no intrusivas, aunque con una aproximación distinta. Compatible con Windows Vista y XP.

Sitio Web: IdleBackup

idle-backup

Hinx Backup Easy

Hinx Backup Easy es una herramienta que apunta ante todo a la simplicidad de uso. Y se maneja a través de pestañas o tabs, al estilo de Firefox. Podrás seleccionar si realizar tus copias de seguridad en carpetas locales o en directorios remotos.

Podrás automatizar la tarea, indicándole a Hinx Backup Easy que día de la semana, y a que hora, debe realizar las copias. Compatible con Windows Vista y XP.

Sitio Web: Hinx Backup Easy

hinx-backup-easy

Xdrive Desktop Lite

Ya hemos hablado de Xdrive Desktop Lite, aplicación basada en Adobe AIR. Y aunque la hemos mostrado cuando hablamos de las herramientas de almacenamiento online, la volvemos a mencionar ya que tiene una faceta de gestión de copias de seguridad.

Así es, Xdrive Desktop Lite puede ser configurado para monitorear las carpetas que le indiques, y al detectar alguno sincronizará la carpeta local con la remota. A su favor, Xdrive tiene el hecho de su plataforma, muy liviana y de agradable diseño, y el hecho de que cada archivo almacenado tiene su propia URL, por lo que te será fácil compartir lo que desees con familiares o amigos, o tu mismo podrás acceder a ese fichero de manera sencilla desde cualquier lugar.

Compatible con Windows Vista, XP y Mac OS X.

Sitio Web: Xdrive Desktop Lite

Allway Sync

Allway Sync es una de esas aplicaciones que cuando uno conoce no comprende como no son mucho más conocidas y populares, porque ofrecen muchas características, y además de manera gratuita.

Con Allway Sync podrás sincronizar pares de carpetas, y todo lo que haga la aplicación será almacenado en una base de datos que luego podrás revisar. Por ejemplo, puedes armar un par entre tu carpeta local de música y tu memoria USB, de modo que cuando enchufes la llave en el puerto USB, se sincronizará de manera automática toda tu música.

Sitio Web: Allway Sync

allway-sync

A favor de Allway Sync podemos mencionar su reducido tamaño, inferior a los 4 megas. Compatible con Windows Vista, XP y 2000.

Conclusión: excelentes herramientas todas, tal vez la ventaja de Xdrive Desktop Lite radica en el hecho de que se trate de un paquete completo que incluye almacenamiento online, y en que al basarse en Adobe AIR pueda ser utilizado en los tres sistemas operativos más importantes: Linux, Windows y Mac OS X.

Ya hay 27 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario