OpenMandriva da sus primeros pasos y cambiará foros y wiki

Mandriva ha pasado de casi desaparecer durante el año pasado, a un ambicioso plan de reestructuración que además de ciertos manejos internos como el de pasar a ser una asociación también implican cambios de cara al usuario.

mandriva logo

En los últimos meses hemos seguido con bastante interés todo el devenir de la situación de Mandriva, esa distro tan emblemática en el mundo Linux, surgida de la unión de la francesa Mandrake con la brasileña Conectiva. Y cerca han estado de desaparecer en forma definitiva, pero por suerte eso no ha sucedido y luego de solucionar todos esos problemas económicos que les pusieron tan cerca del abismo ahora en la compañía se está dedicando a la creación de la organización independiente que será la que se encargue de su gestión.

Las cosas ya están muy bien encaminadas, y de acuerdo a lo que ha expresado el ingeniero Charles H Shulz (contactado por Mandriva para hacer las veces de asesor y coordinador en todo este proceso) la documentación necesaria para poner en marcha la organización ‘Open Mandriva Association’ fue enviada a las autoridades francesas el pasado mes de octubre.

La idea ya está bien firme en Mandriva, pero los pasos no son tan sencillos o mejor dicho tan rápidos, y requieren de varias decisiones que deben ser tomadas y que implican cambios profundos en la estructura de lo que hoy conocemos en esta distro, como el cierre de los foros de Mandriva en su forma actual, que serán reemplazados por otros que estarán basados en Drupal y que además agruparán a las wiki y bugzilla del proyecto. Además, siendo una organización se podrán seguir las novedades de manera más sencilla a través de una wiki en la que los usuarios podrán conocer los cambios graduales que se irán dando en el período de transición hacia la Open Mandriva Association.

Luego de casi desaparecer, en Mandriva se han tomado las cosas muy en serio como vemos, y los cambios no son simples sino que estamos hablando de cuestiones bien radicales, no sólo de lo visible para los usuarios (foros o wiki) sino también respecto al manejo interno de la compañía (que de hecho, dejará de existir como tal). Shulz asegura que tienen todo muy bien encaminado y que todos estos cambios le permitirán a Open Mandriva Association una mayor independencia y efectividad a la hora de la toma de decisiones.

Via Blog de Mandriva

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • José
    17 dic 2012

    Yo uso mandriva en mis servidores desde el 2005 y aunque no se mucho como otros, esta distro me ha brindado comodidad, seguridad y facilidad en el trabajo, tal es que pienso implementar este 2013 mandriva en las desktop para los usuarios.
    Espero que sigan adelante y sacando un buen producto como siempre…

Dejar un Comentario