Mozilla asegura que la ausencia de la Ballot Screen les ha hecho perder millones de usuarios

Microsoft asegura que todo se trató de un error, pero la Fundación Mozilla asegura que han perdido millones de usuarios.

ballot screen

Hacia fines de Septiembre dimos cuenta de la multa que Microsoft recibiría por parte de la Unión Europea debido a que durante bastante tiempo ha estado incumpliendo la orden recibida en 2009 para presentar a los usuarios una pantalla para elegir el navegador predeterminado del sistema, la cual ha recibido en los medios el nombre de “Ballot Screen”. Pero a juzgar por lo que afirma la Fundación Mozilla, el error de la compañía de Redmond no ha sido tan inocente ni ha pasado tan desapercibido como uno podría suponer a priori.

Es que en Mozilla aseguran que el hecho de que no hubiera pantalla de selección del navegador predeterminado en Windows 7 SP1 le ha valido perder muchísimos usuarios o potenciales descargas, que a fin de cuentas es como han cuantificado esta situación. Una cifra que de acuerdo a Harvey Anderson, consejero general y vicepresidente de Asuntos Empresariales de Mozilla, sería de entre seis y nueve millones de descargas que Firefox ha dejado de recibir.

Anderson ha revelado estadísticas que manejan en Mozilla, las cuales demuestran que durante el período en el que no ha aparecido esa pantalla en los ordenadores con Windows la demanda de Firefox se redujo en un 63 por ciento para descender hasta las 20.000 descargas diarias, mientras que cuando el tema estuvo momentáneamente solucionado esa cifra ha subido hasta las 50.000, un aumento del 150 por ciento.

De momento Mozilla no ha desvelado cuales son sus intenciones, pero si acudieran a la justicia para demandar a Microsoft seguramente la multa que la Unión Europea tiene pendiente de asignar pueda ser algo mayor, si se logra demostrar que el “error” les ha perjudicado en la sana competencia que debiera existir en torno de los navegadores web, y sobre todo existiendo un fallo anterior de la UE en ese sentido. En Microsoft, en tanto, siguen insistiendo en que todo el problema se ha debido a un fallo técnico, algo que a estas alturas resulta verdaderamente difícil de creer, aunque personalmente creo que también es difícil determinar o cuantificar los usuarios que Mozilla puede haber perdido ya que las descargas no son lineales sino que van fluctuando a lo largo del tiempo, puesto que muchos usuarios utilizan más de un navegador y cuando sale una nueva versión de alguno de ellos la descarga y utiliza, abandonando temporalmente a los otros, por lo que no estan simple el cálculo de descargas que Mozilla se ha perdido.

Más información, en el blog de Harvey Anderson

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