España es el quinto país a nivel mundial en cantidad de malware

El malware está lejos de detenerse y en algunos países muestra estadísticas bastante preocupantes, como en España, donde llega al 33,35 por ciento de los ordenadores.

malware estadisticas por pais

Estadísticas vemos muy seguido aquí en Visualbeta, sobre todo porque gracias a ellas podemos reflejar el estado de las cosas entre los diversos sistemas operativos (móviles o de escritorio) o la adopción de determinadas tecnologías. Hoy, sin embargo, queremos hablar de un estudio realizado por Panda Labs, una conocida compañía de software antivirus, que afirma que un impresionante 33,35% de los ordenadores españoles están infectados con malware.

Se trata de una cifra que asusta y que ubica a España en el quinto puesto a nivel mundial, y muy por encima de gran parte de los países europeos. Este poco honroso ranking está encabezado por Corea del Sur, donde el nivel de infecciones de malware asciende al 57,30 por ciento, mientras que el segundo puesto es para Turquía con el 39,29 por ciento.

Luego siguen Eslovaquia, con el 36,09 por ciento, y Polonia en cuarto puesto, justo encima de España con el 35,74 por ciento, pero a pesar de haber mencionado a tres países europeos entre los primeros lo cierto es que a nivel de malware las cosas no están tan mal en el continente puesto que de los 10 países con menos malware del mundo, nueve son europeos (el restante es Uruguay) y Suiza es el que presenta el menor nivel de malware a nivel global, con apenas un 18,4 por ciento de ordenadores infectados.

Por otro lado, teniendo en cuenta todas las formas de malware vemos que los troyanos son la más difundida con el 78,92 por ciento, seguidos muy de lejos por los gusanos con el 10,78 por ciento, los virus con el 7,44 por ciento y el adware con el 2,69 por ciento.

Más información: Panda

Dejar un Comentario