Switcher, muévete de manera sencilla entre las aplicaciones en Android

Switcher es una pequeña aplicación para Android que nos permite movernos entre las aplicaciones recientes de manera muy sencilla, simplemente mediante gestos desplazándo nuestro dedo de izquierda a derecha o viceversa.

Switcher

Una de las cuestiones las cuales más notamos las diferencias de trabajar en un ordenador y hacerlo en un tablet o smartphone es a la hora de movernos entre las aplicaciones abiertas, algo que si bien es relativamente ágil tanto en Android como en iOS está bastante por detrás de lo que podemos obtener al utilizar un teclado convencional. Por suerte hay aplicaciones que nos permite mejorar muchisimo todo esto,como es el caso de la que hoy queremos presentar, llamada Switcher.

Se trata de una aplicación para Android que se ejecuta en segundo plano y que nos permite movernos entre las aplicaciones recientemente utilizadas en el smartphone, a través de gestos que podemos realizar en algunas secciones que son establecidas en las esquinas nuestra pantalla (en realidad se trata de desplazar nuestro dedo entre estas secciones, pero su implementación en las esquinas impide que por error realicemos alguna otra acción).

Luego la utilización de Switcher es realmente muy sencilla puesto que simplemente realiza tres acciones al desplazar el dedo hacia arriba se añade la aplicación actual al listado de aplicaciones activas, mientras que si hacemos lo mismo pero hacia abajo vamos a eliminar la aplicación actual de dicho listado, algo de lo que podemos desentendernos si marcamos la casilla de verificación tal y como vemos en la imagen superior, con lo cual le indicaremos a Switcher que deseamos que las aplicaciones entre las cuales vamos a ciclar sean añadidas en forma automática. Por último al moverlos hacia la izquierda o derecha vamos a desplazarnos entre las aplicacionesmoviendo más recientes, y una vez que comenzamos a realizarlo de este modo el acostumbramiento es muy bueno y seguramente después nos costará mucho abandonarlo.

Como único pero para Switcher está el de no poder saber a ciencia cierta cuál es el consumo de batería que implica tener esta aplicación abierta todo el tiempo aunque supongo que es cuestión de probar y comparar. Pero no debiera ser muy alto ya que la aplicación ocupa apenas 81 KB. Por último, decir que es compatible con Android 2.2 Froyo o superior y su versión más reciente es la 0.05 que ha sido lanzada en el día de ayer.

Más información y descarga: Switcher

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario