Exportar todos nuestros emails de Outlook a Gmail

Exportar todos nuestros emails de Outlook a Gmail

Seguro que alguna vez has pensado que si por casualidad tuvieses un percance con tu ordenador y perdieses todos los correos que tienes en Outlook podrías perder mucha información importante. O a lo mejor simplemente has pensado alguna vez que te gustaría acceder a todos los correos que tienes en tu Outlook desde cualquier pc con conexión a internet.

Para solucionar esto, hoy te presentamos el procedimiento que tienes que seguir para conseguir transferir todos tus correos de Outlook a tu cuenta de GMail:

  1. Tienes que habilitar IMAP en tu cuenta de Gmail y a continuación configurar Outlook (o Outlook Express o Windows Live Mail) para sincronizarse con tu dirección de Gmail vía IMAP. Si tienes dudas puedes leer esta guía.
  2. Tienes que importar tu archivo PST de Outlook dentro de una carpeta personal diferente a tu Inbox por defecto de Gmail. Para hacerlo, pulsa Archivo -> Importar y Exportar -> Importar desde otro programa o archivo -> Siguiente -> Personal Folder File (.pst) -> Siguiente. Después elige el fichero PST que contiene todo tu correo, selecciona la carpeta de correo que quieres importar en Outlook y pulsa Finalizar.
  3. Archivar PST

  4. Selecciona la carpeta Personal de la que quieres realizar tu backup online y copiala dentro de tu carpeta de GMail en Outlook (fijate en la siguiente imagen).
  5. En la lista de carpetas, haz click con el botón derecho sobre la carpeta que quieres copiar y pulsa sobre Copiar nombre de carpeta. Pulsa en la carpeta de Gmail en el Outlook para copiar la carpeta en esa ruta. Puedes repetir los pasos las veces que necesites para otras carpetas.
  6. Copiar carpeta Outlook

  7. Esto es todo, tu correo de Outlook estará disponible en tu cuenta de Gmail tan pronto se sincronicen las carpetas (espera unos minutos).

Sitio Oficial | Gmail

Vía | Digital Inspiration

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • kely
    09 jun 2011

    no sirve pongan algo bueno!

  • eduardo
    29 jul 2011

    oye se puede hacer lo contrario? tengo mi cuenta en gmail, y la tenia configurada en outlook, pero formatee mi compu y no respalde outlook.
    es posible pasar ahora todos los correos de gmail a mi nuevo outlook?

    gracias

  • 29 jul 2011

    Hola Eduardo, si es posible, en las opciones de Gmail y yendo a la pestaña “Reenvío y Correo POP/IMAP”

    Saludos!

  • Manuel
    12 nov 2011

    Alguien sabría como hacer esto en un Mac usando Mail.app??
    El programa de emails de Apple?

    Tengo muchos emails en local que me gustaría tener en gmail.

  • Cesar M.
    21 nov 2012

    Los administradores de mi cuenta gmail tienen deshabilitada las opciones que permiten configurar dicha cuenta en Outlook. Con lo cual todos estos tutoriales que empiezan así, para mi son una completa pérdida de tiempo.

  • Wilson
    14 feb 2013

    He migrado mi archivo .pst a google, el proceso migro completamente el archivo, cuando ingreso a mi cuenta en gmail me aparecen los 3000 mensajes, pero al entrar a revisar mi cuenta en outlook me indica que solo tengo 500 mensajes. Alguien me puede ayudar con esto

Dejar un Comentario