Java y C siguen siendo los lenguajes más utilizados por los desarrolladores

Tiobe Software es una consultora que realiza cada mes el ranking de los lenguajes de programación más utilizados por los desarrolladores, y que desde hace tiempo tiene a Java y C en los dos primeros lugares. Pero los demás puestos han mostrado variaciones importantes, y en lo que sigue de este post vamos a hablar de algunas de ellas.

Por empezar, C#, el lenguaje de .NET, desplaza a un histórico como C++ del tercer lugar del podio, algo que para este último no es demasiado significativo si tenemos en cuenta que tan sólo se trata de un enroque de posiciones, pero que para el lenguaje de Microsoft es importante porque viene creciendo a ritmo sostenido desde hace ya un par de años.

Algo similar ocurre con Objective-C, el lenguaje utilizado por los desarrolladores de aplicaciones para Mac OS X e iOS, que sube tres lugares para ubicarse quinto, una situación totalmente lógica si tenemos en cuenta el enorme éxito que Apple muestra en todos sus productos y el crecimiento importantísimo que App Store muestra en términos de cantidad de aplicaciones.

Pero un lenguaje que ha crecido muchísimo es JavaScript, que sube dos escalones respecto a Marzo de 2011 y ocupa el octavo puesto, superando a otros lenguajes de script (y por ello, competidores) como Perl y Python, que bajan uno y tres lugares respectivamente. Y un detalle de color lo podemos agregar al mencionar que Visual Basic .NET ha avanzado seis lugares para llegar al puesto 16, o que Dart, el lenguaje de programación de Google, no logra ganar adeptos y desaparece del top 50 (baja hasta el puesto 78).

Más información: Tiobe

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • amarantei64
    14 mar 2012

    Desde mi punto de vista C# es el lenguaje más completo dentro de los lenguajes más populares, superó al lento Java hace mucho tiempo en todos los aspectos.

  • diego
    03 may 2012

    El java es el lenguaje mas completo a mi parecer, son infinadad de cosas que se pueden hacer en java.

Dejar un Comentario