Ubuntu TV: Mark Shuttleworth da más detalles de la televisión de Ubuntu

En términos de popularidad es probable que Ubuntu no esté pasando por su mejor momento, pero si algo ha caracterizado a Mark Shuttleworth y a Ubuntu es su compromiso con la idea de llevar a Linux a lo más alto y a todo el mundo. Así, ahora planean seguir el rumbo de otros grandes como Apple, Google o Microsoft a través de Ubuntu TV, una televisión que contará con la interfaz gráfica Unity.

Mark Shuttleworth ha explicado en su blog que uno de los aspectos más destacados de la nueva televisión de Ubuntu se encuentra en que ofrecerá compatibilidad con videojuegos en modo multijugador. En plena era de los Smart TV también parece interesante la integración entre el televisor e internet para permitir el acceso a servicios de streaming como Amazon o Netflix.

Uno de los principales problemas de los TV inteligentes es el de la entrada de datos, y por ello cada vez vemos más compatibilidad con teclados y ratones USB. Pues bien, Ubuntu TV lo integrará pero además podría ofrecer control de la pantalla a través de voz. Además, como no, estos televisores serán compatibles con los smartphones y tabletas que estén gobernados por Ubuntu, de forma que podrán interactuar con esos dispositivos móviles, por lo cual también se está trabajando en la integración con Ubuntu One.

Más información, en el blog de Mark Shuttleworth

Dejar un Comentario