Linus Torvalds propone pasar ya mismo al kernel 2.8

Linux logo

El kernel de Linux se encuentra actualmente en su versión 2.6.38, lo cual implica que se han realizado 39 actualizaciones y de hecho se está trabajando ya en la 40. Y para Linus Torvalds esto ya es demasiado, por lo cual propone pasar de la numeración 2.6 a la 2.8.

Torvalds ha expresado su preocupación a través de un mensaje publicado en las lista de correo del kernel Linux en el que asegura que el kernel 2.6 se está yendo de las manos ya que tiene un gran número de actualizaciones para sus distintas versiones, un problema que ya en el año 2008 fue comentado por Greg Kroah-Hartman.

En este sentido, Torvalds plantea que luego de 6 años ya es hora de acabar con esta numeración para pasar a la siguiente, que podría ser el kernel 2.8. Algo que parece lo más adecuado ya que muchos creen que el cambio a una numeración 3.0 aún no es apropiado puesto que aún no se han incorporado novedades tan notables como para dar ese salto.

El cambio en la numeración podría producirse con la próxima versión número 40, aunque por el momento no se ha confirmado, y aunque la voz de Linus Torvalds es probablemente la más importante en la comunidad, no es la única y por lo tanto el tema seguramente deberá ser debatido.

Via Digitizor

Más información: Linux Kernel Mailing List

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] segunda alpha de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot nos trae al kernel 3.0-rc5 (un kernel ya con la nueva numeración propuesta por Linus Torvalds), el compilador GCC 4.6.1, Firefox 5 y Thunderbird 5 -este último con soporte para el menú global [...]

Dejar un Comentario