Ubuntu 11.10 se llamará Oneiric Ocelot

Oneiric Ocelot

Mark Shuttleworth ha anunciado esta mañana en su blog el nuevo nombre que tendrá Ubuntu a partir de Octubre, cuando llegue la versión 11.10. Y el elegido es Oneiric Ocelot, un felino mediano americano cuyo hábitat abarca desde México hasta Brasil y Argentina.

El nombre ha sido elegido porque según Shuttleworth, Oneiric quiere decir soñador, y eso le reguarda a la forma en que se llega a la innovación ya que según el, la mitad de ello es disciplina y trabajo duro, y la otra mitad es “soñar despierto”.

En Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot se intentará avanzar en aspectos cada vez más preponderantes en Ubuntu, como es el caso de Unity, su panel/lanzador para el cual planean mejorar tanto en su versión 3D con OpenGL como en la 2D para ordenadores más modestos. Y ya vimos que Ubuntu incluirá las librerías Qt a partir de esta versión, lo cual también implica mucho desarrollo puesto que se trata de una distro que siempre ha tirado para el lado de GNOME y este tema seguramente también traerá polémica a medida que se vaya aproximando la versión final y comiencen a llegar las versiones de prueba.

Via Blog de Mark Shuttleworth

Dejar un Comentario