WordPress 3.1 llega con un editor mejorado y más funciones de administración

wordpress logo

En el día de hoy ha sido lanzada la versión 3.1 de WordPress, de nombre clave Reinhardt y que llega con muchas mejoras tanto de correcciones como de diseño/funcionalidad que, de acuerdo al mismísimo Matt Mullenweg, hace de esta plataforma la versión más CMS de todas.

Es que hay muchas novedades en la barra de admin que aparece en la parte superior de cada página y que ahora contiene varios enlaces para acceder a cada una de las muchas pantallas de administración, por ejemplo la de administrador de la red, una nueva pantalla que llega en esta versión. Así las cosas se vuelven mucho más sencillas para los usuarios novatos, algo reforzado por el hecho de que en las instalaciones simples o sin multisitio activado esta barra no se visualiza por defecto, liberando espacio en pantalla y evitando complicaciones innecesarias.

También hay mejoras en el importador/exportador, con novedades en el manejo de taxonomías y términos, y en el tipo de contenido personalizado, que ofrece la posibilidad de crear páginas de archivos o realizar consultas avanzadas. Y la interfaz de escritura, tal vez el aspecto más importante por ser en el que más tiempo vamos a pasar, ha sido mejorado con una interfaz más limpia gracias a que se han ocultado varias opciones menos utilizadas pero que siguen estando disponibles y pueden ser activadas nuevamente si así lo deseamos.

WordPress 3.1 puede ser descargado e instalado en tu blog, o en el caso de utilizar la opción de WordPress.org debemos iniciar sesión y activarlo desde el Panel, en la subsección Actualizaciones, la cual nos informará de la nueva versión.

Más información: WordPress

Más información: WordPress Codex

Descarga WordPress 3.1

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario