AIMP3 ya tiene su primera beta

AIMP3

Quienes gustamos de buscar siempre reproductores de música alternativos conocemos muy bien el proyecto AIMP, que siempre se basó por ser liviano, por su interfaz minimalista con reminiscencias de Winamp y por el hecho de ofrecer buenas opciones de personalización.

Hace pocos días ha llegado la primera beta de AIMP3, que a primera vista nos sorprenderá con una interfaz renovada aunque con buen criterio se han mantenido la mayoría de los controles y opciones en el mismo sitio que antes. Pero con la adición de soporte total para texturas y transparencias, y con la ampliación de íconos y la posibilidad de clonar elementos, se pueden crear skins complejos de manera muy sencilla.

Respecto al sonido propiamente dicho, se incorpora el soporte para ReaplayGain y BASS para salida de audio -aunque solo como decodificador-, se añade soporte ASIO/WASAPI/Direct Sound, emulación de 5.1 y 7.1 y soporte para archivos Ogg compuestos por varias pistas.

También se ha añadido el soporte para scrobblings de Last.fm y mejoras en las listas de reproducción, además de una mayor velocidad en la lectura de las etiquetas de archivos. Y se pueden guardar streamings completos en formato mp3, lo cual permitirá realizar capturas de audio de cualquier internet radio sin necesidad de software adicional.

Via Raymond.cc

Descarga AIMP3 beta

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] menos- casi todos ellos son realmente buenos. Y así como ayer hablamos de AIMP3 beta, hoy es el turno de YaRock, un reproductor basado en Qt4, con un diseño muy similar al Windows [...]

  • Matias
    29 dic 2010

    me consume demasiados recursos del sistema la cpu trabaja al 50 porciento cuando escucho musica :S me quedo con el 2.61 por ahora

  • 29 dic 2010

    gracias por el aporte Matías

    Cual es tu configuración de hardware? para tenerlo en cuenta

    Saludos!

  • Matias
    29 dic 2010

    tengo 256 de ram jaja pero igual no me debería andar tan mal.. pensé que el problema se debía al nuevo skin con transparencias y lo cambie pero de todos modos me funciona un poco trabado.

    igual es un beta supongo que cuando salga el final va a andar de 10 como siempre anduvo aimp.

  • 29 dic 2010

    si, 256 MB debiera ser suficiente para esta aplicación
    Es verdad lo que dices, tal vez cuando llegue la versión estable funciona mejor

    Saludos, y gracias por comentar

  • Matias
    02 ene 2011

    salio otra beta y me anda mucho mejor pero aún así aveces se traba un poco pero comparada con la primera anda mucho mejor..

  • 02 ene 2011

    Gracias por el aporte, entonces es de esperar que para cuando salga la versión final las cosas marchen definitivamente bien

    Saludos!

Dejar un Comentario