Ylmf OS, el Ubuntu disfrazado de XP ya está disponible en inglés

Ylmf OS

Hace alrededor de un mes te comentamos acerca de la llegada de Ylmf OS, una distro china de Linux basada en Ubuntu y tuneada por completo para parecerse lo máximo posible a Windows XP y facilitar la llegada de usuarios del sistema operativo de Microsoft. Ahora, Ymlf OS ha sido traducida al inglés, lo cual seguramente favorecerá su adopción.

Aunque ellos no lo digan, el objetivo de los desarrolladores de esta distro es la de utilizarla en netbooks, los verdaderos salvadores de Windows XP ya que han extendido la vida útil del vetusto sistema operativo. En el caso de Ylmf OS, este llegará a cientos de miles de ellos con una configuración especial y bastante más limitada que la plataforma Atom.

A pesar de estar basado en Ubuntu 9.10 Karmic Koala, Ylmf OS reemplaza algunas de las aplicaciones que por defecto equipan a la distro de Canonical, como Evolucion (en su lugar llega Claws Mail) y Empathy (reemplazado por Pidgin). Luego, como era de es esperarse, utilizan Wine para brindar compatibilidad con algunas aplicaciones de Windows. Firefox -ya listo con el plugin de Flash- es el navegador por defecto, y también trae a Compiz con su correspondiente utilidad de configuración y a Totem y Rhythmbox en el apartado multimedia.

Via Gadget Mix

Sitio Web: Ylmf OS (finalmente en inglés)

Dejar un Comentario