File Server, una forma sencilla de crear un servidor de archivos en Windows

File Server

File Server es una utilidad que nos permitirá convertir a nuestro ordenador Windows en un servidor de archivos, con lo cual tenemos una forma sencilla y rápida de compartir archivos y documentos con cualquier amigo o contacto.

Para comenzar a compartir archivos solo tendremos que editar un fichero llamado FileServer.conf, que es donde especificaremos las carpetas que verán quienes se conecten a nuestra dirección. También tendremos que especificar un puerto UDP.

Luego, solo tendremos que informar a nuestros amigos nuestra dirección IP y el puerto que hemos especificado en el archivo FileServer.conf, y ya estarán en condiciones de acceder a nuestros archivos. Una vez que ingresen nuestra IP y puerto en su navegador, llegarán a una pantalla similar a la que encabeza este post, donde verán un listado de todas aquellas carpetas y archivos que compartimos.

File Server me ha parecido una excelente opción para quienes desean compartir archivos de manera sencilla, sin tener que incursionar en el montaje de servidores web y demás, algo que ciertamente no está al alcance de todos los usuarios. Además, esta utilidad es freeware y ocupa apenas 100 KB.

Via Softpedia
Descarga File Server

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario