LAN Speed Test, mide la velocidad de tu red local

LAN Speed Test

LAN Speed Test es una pequeña aplicación portable que nos permitirá medir la velocidad de una LAN (Local Area Network, o Red de área local), para ver si estamos cerca o lejos de los prometidos 100 Mbps.

Todo lo que LAN Speed Test hace es enviar y recibir un paquete de 100 MB desde y hacia una carpeta de red, a la vez que mide el tiempo que se tarda para ello. Lo que hemos de hacer para comenzar es indicar un ordenador de la red local y seleccionar una carpeta en la cual tengamos archivos grandes (por ejemplo nuestra carpeta de películas) para que la aplicación pueda leer los datos.

Luego solo tendremos que hacer click en el botón de “Start Test” para que LAN Speed Test pueda enviar el archivo, limpiar la cache de Windows y luego leer el archivo, midiendo el tiempo tardado para ello. Por último, la aplicación limpia la cache de nuestro ordenador para dejar todo en orden, mientras nos muestra los resultados.

Compatible con Windows desde el 98 SE en adelante, LAN Speed Test es una excelente aplicación para sabe si nuestra red local funciona como debiera, y en caso de no hacerlo ya podemos comenzar a tomar medidas para subsanarlo.

Via Addictive Tips
Descarga Lan Speed Test

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario