Navegadores Web alternativos

 Navegadores Web alternativos

Últimamente solo se oye hablar de navegadores conocidos como Internet Explorer 7 o Mozilla Firefox, del cual ya tenemos disponible la beta de la versión 3, pero el mundo de los navegadores no se queda ahí ya que hay todo tipo de alternativas.

Los chicos de SmashingMagazine se han trabajado una gran lista con versiones alternativas de todo tipo de navegadores y para todos los sistemas operativos.

En la lista encontramos desde versiones portables de los más conocidos, (entre ellos Firefox, cuya versión portable reduce el consumo de memoria), a Flock, el nuevo e innovador navegador social 2.0 basado en Firefox.

Destacar también navegadores con efectos en 3D como SpaceTime o Browser 3D que nos brindan la posibilidad de dar una nueva dimensión a la navegación web.

Navegadores alternativos:

Visto en SmashingMagazine.

Ya hay 20 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • [...] RedZee en un buscador gratuito e ideal para aquellos que no buscan la usabilidad y se conforman con efectos bonitos y poco más, como los de los navegadores alternativos 3D. [...]

  • [...] para Mac OS X y basado en Gecko, el motor de rendering de Mozilla. Te lo mencionamos entre los navegadores alternativos, pero hoy que ha llegado a su versión 1.6 con varias características nuevas, le dedicamos su [...]

  • [...] candidato para ingresar a nuestro listado de navegadores web alternativos, Orca utiliza desde luego el motor Gecko, en el que tanto Firefox como Flock se basan, pero agrega [...]

  • [...] existe vida más allá de Explorer y Firefox: Navegadores Web alternativos en Visual Beta. También es interesante “Navegadores Accesibles y Gratuitos” de [...]

  • Pepe
    05 ago 2009

    Pues yo les recomiendo que prueben Xenode Chromium, yo lo uso. Es un navegador web basado en Chromium, el código fuente de Google Chrome pero es más rápido, estable y seguro, aparte de que tiene añadidos, como herramientas y extensiones integradas tanto como plug-ins como en Bookmarklets ó en simples marcadores… A mi gusto, el mejor navegador de todos, viene tanto en versión para instalar como en portable y es totalmente gratuito. Les dejo el enlace a su página oficial:

    http://sites.google.com/site/xenodesystems/xenode-chromium

    Y aquí está la página oficial de la empresa que lo creó:

    http://www.xenodesystems.tk

    También sacaron un paquete de actualización que nos dá acceso a más herramientas y utilidades:

    http://cid-448c23e51b3e4c3e.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/Actualizaciones%20Xenode%20Chromium/pkg1.exe

    Me gustaría aclarar que su calificación en el Acid3 Test ha sido de 100/100, realmente sorprendente.

  • Sofía
    14 ago 2009

    Muy Buen Artículo!! Me sirvió mucho
    Gracias

  • 18 sep 2009

    tengo todos los navegadores de la foto!!!

  • 11 oct 2009

    Primero que nada… Hola.:!!! =)

    Y Segundo, deberías revisar la lista ya que todos no son navegadores web, el ejemplo mas claro 3B, que es como un second live solo que vía directa estilo navegador y space time es un buscador =).

  • 11 oct 2009

    A y también casi se me olvida, no debemos confundir navegadores con buscadores, son cosas distintas, space time es un buscador, no un navegador.

    Y lo mas importante, no coloquemos navegadores obsoletos, Swift es un navegador que se le dicto sentencia de muerte antes del lanzamiento de Safari, y hace mucho que se lanzo.

  • sergio
    02 nov 2009

    los buscadores son lo mejor aaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua

  • La evolucion de los navegadores en internet estan dejando obsoleto al internet explorer, muchos usuarios ya decantan sus preferencias a los nuevos navegadores, mas seguros, con mas funcionalidades, con atractivas caracteristicas que los hacen destacar

  • Existe multitud de navegadores, pero pocos de ellos no tienen los tipicos problemas aún sin arreglar de que se bloquean como por ejemplo el IE

  • Creo que hay muchos navegadores alternativos a los mas usados comunmente por los usuarios, firefox o las versiones mas actualizadas de internet explorer son los que mas atractivos tiene para ponerlos como navegadores principales.

  • 04 oct 2010

    Claro, esos son los mas comunes, pero te has puesto ha probar cada uno? yo tampoco los he probado todos porque son demasiados los que hay, actualmente existen unos 223 navegadores, y solo los mas comunes son conocidos, sin embargo, ello no quiere decir que sean malos….

    Todos los navegadores tienen la opción de ser utilizado como el principal y la razón no es porque el navegador lo permite, es porque es tarea del sistema operativo, es tu sistema quien decide que navegador usas por defecto y cuales son sus opciones, que el navegador le ayude en esta tarea al sistema es otra cosa…

    Asi que por ello no estoy de acuerdo con tu comentario de que “son los que mas atractivos tiene para ponerlos como navegadores principales.”, si piensas así te invito a probar Opera 10.06, Wyzo, LunaScape, Maxthon, Kamino, Shiila, prueba y verás cuantas gráficas y detalles tienes sin perder el rendimiento en la navegación.

  • Mirage
    02 ene 2011

    te faltó el Netstep Navigator Suite basado en Mozilla

  • 19 ene 2011

    tb faltan algunos como sea monkey

Dejar un Comentario